Me regalaron una caja de pan del dia, pero era demasiado pan para un dia y para congelar, así que imaginaros lo que tenía, así que el pan que se quedó en la caja y se puso duro lo aproveché para hacer un puding, en realidad lo que quería hacer era un «Ajo» pero mis niños me insistían con el puding y bueno no les costó mucho convencerme….
Les gusta tanto el puding que lo toman de postre, para merendar y para cenar, si es que los tengo muy mal aconstumbrados.
Esta receta es como la que publiqué hace ya mucho de puding de magdalenas, así que para mejorar el sabor de este puding con pan, le agrego más azúcar y gotas de chocolates que a los niños les encanta.
Ingredientes:
300g de miga de pan duro
6 huevos
cáscara de 1 limón
2 rama de canela partida en dos
2 clavos de olor
1 litro leche entera
12 cucharadas de azúcar
Gotas de chocolate
Preparación:
Hervir la leche con la canela, las cáscaras de limón, y los clavos de olor, cuando empiece a hervir se retira del fuego para que no reboce y dejar enfriar fuera de la nevera con todo dentro.
Batir a mano con varilla los huevos, echar el azúcar y seguir batiendo, agregar la leche fría y colada y continuar batiendo, agregar el pan desmenuzado con las manos y dejar que empapen y mezclar con un tenedor deshaciendo los trozos grandes.
En un molde se agrega el pudding, por encima las gotas de chocolate y tapar con papel de aluminio.
Meter al horno precalentado al baño maría 1 hora aproximadamente, según el horno a 180º.
Comprobad si está hecho pinchando con un cuchillo, tiene que salir limpio pero el pudding lo notaréis blando.
Nos vemos como siempre en facebook…. donde quedan pocos dias para acabar el concurso gastronómico, os recuerdo que el premio es una caja de galletas decoradas por mi…
Y para próximos cursos de tartas fondant, cupcakes y galletas decoradas en fondant contactar en marcocimar@gmail.com
Este domingo 10 de abril curso de cupcakes y galletas decoradas en fondant
Curso tartas fondant en Fuengirola domingo 16 de Abril
Qué buena idea para aprovechar el pan, se ve que tiene que estar jugosito, jugosito..
Un beso
Susana lo está, una delicia total… aquí no se tira nada ni el pan duro jajaja
Besitos
Yo doy fe de lo rico que esta, porque supongo que es el que comimos el dia del curso con Cerise ¿no? asi que lo dicho, esta riquisimo, un beso mi niña, que no hay quien te vea
Mamen, no es el mismo es parecido.. no sabría decirte cual es más bueno… bueno como no lo sé pues voy variando… a ver si te llamo…
Besos guapa
Es verdad que a veces tenemos más que pan de sobra para congelar, para picar, y a veces te dan ganas hasta de tirarlo, y un pudding con pan es una alternativa muy buena para aprovecharlo, y a ver quién dice luego que era pan, eh.
Besos.
Hola wapisimaaaaaaaaaaa ya he cambiado el link de tu blog amoooooooooos y yo pensaba que estabas haciendo cursos sin parar al ver que no actualizabas jis..jis.
El puding divinooooooooo tomo nota de las pepitas a mi peque le pasa como a los tuyos le encanta el puding y las pepitas.
Bicos mil pa los 5 potita miaaaaaa.
Ainsss, que te tengo abandonadita, madre mía, cada vez me cuesta más escribir en tanto blog, me voy a coger una secretaria o mejor, ¡¡un secretario!!, jajajaja
Yo no soy tan joven y no veas como me gustan también las perlas de chocolate, son una delicia, hasta con yogures me las como, jejeje
Me llevo un trocito de pudding pero, con muchas gotas o perlas de chocolate
Besazos reina
Un puding estupendo, con las gotitas ya será divino.
Besitos guapa
Un puding delicioso.
Besitos
Este es un buen aprovechamiento del pan que gusta a todos, porque se pueden hacer otras comidas, pero que haya unanimidad es más difícil
El alegrón que tendrían tus niños!
Besos.
Mis niños están acostumbrados a que su madre le haga muchas cosas y este pudding y el de magdalenas es de lo que más les gusta…
Besitos a todsas
A mi es que no me sobra nunca pan, pero le tengo ganas a un puding de estos:)
Pues nada un dia compras de más y lo dejas que se ponga duro jejejej
Besitos
Mar, una idea estupenda de aprovechar el pan.
Y tiene una pinta estupenda, sí que tomo nota
besitos y feliz finde
Hola Mar. La verdad es que hace bastante tiempo que no nos vemos, tanto que no conocía este cambio que le has hecho a tu blog, ahora queda mas sonrosado jj más dulce seña inequívoca de cual es tu principal dedicación, galletas, tartas, dulces y todos ellos además de ricos, vistosos y con una decoración de cine, pero no es culpa mía jj, y no es reproche.
Entré en enero en dos ocasiones en tu blog, dejé mi comentario y no supe de ti jj, no es de extrañar ya que ahora estás muy ocupada con viajes y cursos. Es lo que trae la fama jj y me alegro por ti.
Este pudín solo cabe definirlo como exquisito. Tus hijos saben lo que quieren y lo que le gusta. Yo haría igual jj.
Tiene una pinta riquísima Mar.
En Ibiza tenemos un postre típico que es muy parecido, pero se hace con ensaimadas duras en lugar de con pan, aunque hay gente que le mezcla pan y ensaimadas.
Un besito
Fenomenal esta receta para aprovechar el pan, se ve rico.
Besos
me encanta el pudding, así me va, todo al culo, jajaja
Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Mar, me encantan los puddings. Más en versión calatrava, con manzana. Pero la idea de las pepitas de chocolate, me ha gustado mucho.
Besazos.
Dina
Mar, una dulce idea para estos tiempos de crisis económica. Estoy seguro que es un postre muy rico y sencillo de cocinar.
He visto tus tartas y son preciosas; mucho arte, mucho arte, mucho arte; ¡eh!.
Un beso desde A Coruña.
Vengo a ver el cometario de Juan (Ridente) y veo que he dejado de contestar muchos de vuestros comentarios, lo siento. Os agradezco vuestra visita y vuestros comentarios, y bueno cuando tengáis pan os acordéis de esta receta…
Besitos