Entré en una tienda y vi unas mermeladas muy diferentes a las que suelo ver en supermercados, y me llamó mucho la atención la de Pedro Ximenez, y como es un vino que suelo usar mucho para cocinar pensé en hacer carrillada con esta mermelada, hace muchos años (2008) hice una carrillada con mermelada de arándanos y quedó deliciosa, así que pensé que con esta mermelada y su propio vino quedaría una salsa exquisita, y no me equivoqué, una absoluta delicia de receta.
La carrillada es una carne que gusta mucho en casa ya que es la más tierna y jugosa, ideal para los niños, y con esta receta tan fácil de hacer no te costará nada, esta receta es demasiado fácil.
Os dejo con algunas recetas de Carrillada deliciosas también:
Carrillada con mermelada de arándanos
Tahine con ciruelas caramelizadas
Carrillada con mermelada de Pedro Ximenez
Ingredientes:
2kg carrillada
1 cebolla grande
1 bote mermelada de Pedro Ximenez
300ml vino Pedro Ximenez
250ml agua
Aceite
Sal
Preparación:
Limpiamos la carrillada de exceso de grasa. Sofreímos la cebolla picadita y cuando esté lista añadir el Pedro Ximenez y dejar evaporar el alcohol, después añadimos el agua y dejar que se caliente todo, añadir la mermelada de Pedro Ximenez y la carrillada. mezclar bien y para terminar añadir la sal. Mezclamos todo bien y cerramos la olla express y la dejamos 30-40 minutos (según tamaño de la carrillada).
Notas:
- Yo lo he hecho dos veces y en cada una le he añadido diferentes medidas de vino y agua y ha quedado dos salsas diferentes, en la primera que es la que os he puesto queda una salsa con un espesor normal, es el ideal para mojar pan.
- La primera vez que lo hice quedó una salsa muy espesa, gelatinosa y deliciosa, lo único malo es que es fácil que se pegue al fondo de la olla, pero es una pasada de rica: solo hay que cambiar las medidas de los líquidos: 250 Pedro Ximenez y 200 agua, lo demás es igual….
- Por supuesto podéis hacer una receta a vuestro gusto cambiando cantidades de líquidos hasta conseguir el que más os guste.
- En casa nos encantó el meloso.
Pingback: Carrillada al vino dulce | Vamos a CociMar