Cuando vi esta receta en el blog de Silvia: «mi dulce tentación», me pareció extrañísima, pero eso es lo que a mi me gusta, las recetas diferentes. Así que la vi ayer y la he hecho hoy. Solo puedo decir que está buenísima, un sabor totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados con la carrillada o cualquier tipo de carnes. Solo decir que a l@s que no os guste lo dulce en los platos salados, que no lo intente. Por mi parte y la del resto de mi familia nos ha encantado.
Gracias Silvia.
Ingredientes:
1 kg de carrillada
1 vaso vino tinto de buena calidad (no echar Don Simón, jajajaja)
1 bote de mermelada de Arándanos
1 cebolla
aceite
sal
Preparación:
Pochar la cebolla cortada finita. Rehogar la carne cortada en trozos no muy pequeños. Añadir el vino y dejar evaporar el alcohol.
Agregar la mermelada y la sal.
Dejar 20 minutos, desde que empieza a pitar, en la olla Express.
Servir con puré de patatas que con la salsa está de muerte.
Menuda pinta Mar!!! A mí me encantan los contrastes dulce y salado así que tendré que probarlo. ñam ñam. besotes
Hola Mar! Pero que rico te salió, he de reconocer que no me gustan los contrastes de dulce a salado, al contrario que el comentario anterior, pero esta receta me llama la atencion, todo es cuestión de probar.Un besito
Hello sister, lo malo de ésta receta es papá que no le gusta mucho las comidas agridulces, bueno tu la haces y que lo pruebe.
Un beso
Hola leslie, tu la pruebas y si no te gusta pues no la haces más y ya está, yo la hice pensando que a los niños no les gustaría, y al final se han chupado los dedos.
Un beso
mar ami me encanta la combinacion de lo salado con lo dulce es como un manjar para mi es mas en mi casa les encanta ya que son sensaciones de sabores muy diferentes y a la vez ricas me apunto esta receta que como bien veo tiene un excelente acompañante el delicioso pure de papas que has colocado
excelente
besitos
Hola Mar,
a mi sí me gusta ese contraste de sabores.
¡Qué recetas más buenisimas estás poniendo, paisana¡
Oye, te enlazo que soy una despistada.
Un beso
Hola norma, seguro que te gusta, si allí no encuentras carrillada, utiliza cualquier carne que sea muy blandita y jugosa.
Un beso
Hola dolita, me alegro que te parezcan tan buenas las recetas que pongo en el blog, intento poner solo lo que nos gusta de verdad.
Un beso
Mar te ha quedado espectacular, un 10 y me quedo corta. Además con ese pure de patata tan suave. Me alegro de que te (os) gustara. La verdad es que es un plato diferente, combinación dulce salado que a mi me vuelve loca.
Besos grandotes.
Hola silvia, gracias por tu nota, nos gustó muchísimo y para mí lo mejor es que a los niños mucho más.
Un beso
Hola Mar, me ha encantado visitarte. Volveré prontito. Tus recetas se ven fabulosas.
Un saludo.María.
Hola maría, yo espero verte mucho por aquí.
Un beso
Bueno, pues antes de cerrar el ordenador, he copiado esta receta que ya mañana la hago con la carrillada que compramoooos! qué bien, ya te contaré cómo me quedó.
Seguro que te quedó estupenda, espero que os haya gustado, cuéntame.
Un beso guapa.
Pingback: Recopilación de recetas primeros platos para Navidad y fin de año | Vamos a Cocimar
Pingback: Carrillada con mermelada de Pedro Ximenez | Vamos a CociMar