Tengo pendiente de poner una receta de una tarta deliciosa que lleva dulce de leche y que mejor que hacerlo en casa, así que os dejo cuatro formas de hacer el dulce de leche, para que no digáis que no lo pongo fácil, bueno hay una quinta forma y es comprando un bote jajajaja… Es un relleno muy utilizado para las tartas fondant y para pegar el fondant tanto en las tartas como en las galletas.
En la próxima entrada pondré una receta que va dedicada a un amigo gallego, ya os contaré y después de esa pondré la tarta….
La receta number one:
Dulce de leche en olla exprés (con leche condensada)
Colocar la lata o las latas dentro de la olla y cubrir con agua, si es una lata grande tumbarla, yo utilicé tres latas pequeñas… Dejarla cocer con la olla cerrada y desde que empiece a sonar 45 minutos para la lata pequeña y 1 hora para la grande.
Sacar y dejar enfriar fuera antes de abrir ya que el dulce de leche puede saltar y quemarte.
La receta number two:
Dulce de leche en olla (con leche condensada)
Se coloca el bote o botes de leche condensada en la olla, se llena de agua hasta que cubra las latas y dejar cocer 2 horas para las pequeñas y media hora más para la grande…
Y lo mismo cuidado de no abrirlo hasta que se enfríe.
La receta number three:
Dulce de leche en thermomix
Ingredientes:
1l. de leche
200 gr. de nata (de 35% materia grasa)
100 gr. de azúcar moreno
150 gr. de azúcar blanca
Una pizca de bicarbonato (1/2 cucharita)
½ vaina de vainilla o una cucharita de esencia de vainilla o 1/2 cucharita azúcar avainillada.
Preparación:
Abrir la vaina con la punta del cuchillo e introducir las semillas en el vaso de la thermomix. Todo en el vaso 45 – 50 minutos temperatura varoma, Velocidad 5. Para que se evapore y no salpique poner el cestillo encima. Si no quedara muy espero dejar unos minutos más pero tened cuidado que al enfriar endurece . Se vierte en tarros de cristal, dejamos enfriar y guardamos en el frigorífico.
La receta number four:
Dulce de leche en olla
Ingredientes:
1 litro de leche entera
350-400 gr de azúcar.
Un poco de vainilla en esencia o un poquito de azúcar avainillado o vaina de vainilla
Una pizca de sal (opcional)
½ cucharilla de bicarbonato (opcional)
Preparación:
Echar todos los ingredientes en una olla al fuego. Si usamos una vaina de vainilla debemos abrirla longitudinalmente y añadir las semillas. Al hervir la leche ponemos el fuego más flojo y lo dejamos a fuego medio bajo, removiendo con frecuencia para que no se pegue entre hora y media y 2 horas y media aproximadamente, hasta obtener la consistencia deseada. Remover sin parar sobre todo al ir espesando sino puede pegarse al fondo de la olla.
Póximos cursos de tartas fondant
Cupcakes y galletes en fondant 12 de febrero en Cádiz
Tartas fondant 19 de febrero en Cádiz
Tartas fondant para Marzo:
A Coruña, Estepona, Madrid…
Contactar en marcocimar@gmail.com para más información y para proponer un curso en tu ciudad
Nunca me había planteado hacerlo, parece sencillo, así que me lo copio porque para las tartas es muy socorrido y está muy rico.
Hola Mari, que bien lo has explicado, yo lo hice una vez y me queme, y de momento no lo he hecho más, me da miedo, se que es una tonteria pero es asi. El dulce de leche me encanta, pero de momento no. Lo hice en la olla express y madre mia, se me ocurrió abrirlo sin que enfriara y me salto a la cara, abrasa, no quema, el azúcar se calienta más que el agua, y si quemarte a 100º C ya es, esto no te lo cuento, no le puedes poner agua, además y casi que era lo primero que iba a hacer. LLame a mi madre, y me dijo no!! ponte una gasa y hielo. Pase varios días sin dormir, un dolor, insoportable, y una marca en la cara, que gracias a dios y a la enfermera de las curas, no se me nota, pero podía haberse notado. Así ojo!!! dejarlo que enfríe del todo. Gracias por la receta casera, que esa igual si la intento. fqts
Nunca la he hecho, la tengo copiada a titaniii hace mucho tiempo, (es como la ultima tuya, la nº 4) pero no suelo hacer postres que la necesite, asi que aqui esta, lo de cocer la leche condensada ya lo hacia mi madre pero yo tampoco lo hice nunca.
De todas formas a muchas personas le vendra muy bien esta receta, un besito
Ainsssss, yo no puedo comer eso con tanta azúcar, es una lástima, tiene que estar buenísimo, joooooo, bueno, la salud es lo primero ¿verdad?
Ya que estoy por aquí, te comento de nuevo, que tus entradas se actualizan en mi blog pero, sigue sin salir una miniatura de la imagen, como en el resto de los otros blogs, pero, por lo demás, se actualiza muy bien.
Un beso grandote guapísima
Carmen, es muyyyy fácil y muyyyy rico… ya verás…
Carolina, por dios, chiquilla que horror menos mal que no te cogió los ojos no me extraña que no quieras volver ha hacerlo… pero intentalo de la otra manera a ver si te gusta y si no pues échale cara y hazlo de nuevo en la olla y no lo habrás hasta que esté frío y si no que otra persona lo habra por ti en frio para que se te quite el trauma
Mamen es totalmente dulce y bueno en un par de entradas pondré una tarta en la que lo puedes usar….
Ana, creo que la miniatura no sale con wordpress pues hay muchos más y tampoco salen pero bueno por lo menos se actualiza jejeje gracias guapa
Besitos para las cuatro
Me encanta la nueva web, es preciosa. El dulce de leche nunca lo he preparado en casa pero ahora con tanta receta ya no tengo excusa.
Que alegría me acabo de llevar al ver que vas a venir a Coruña a dar un curso, ahora mismo te envio un mail para informarme.
Bicos
Rakelilla, que bien ojalá te apuntes y podernos conocer… voy a mirar los mail ahora mismo
Besitos
jajjaa perdona por lo del comentario anterior que puse marina pero no me di ni cuenta no estoy muy hecha a estas cosas jeje, gracias por la idea del dulce de leche, un besazo enorme
aLA!!! no había visto el cambio, te has hecho una web muy chula… para perderse entre cupcakes…
Me encanta el dulce de leche, me lo como a cucharaditas…jejejej
un beso guapa
Hola Mar,me encanta el dulce de leche lo suelo hacer en la termomix,sobre todo para relleno de tartas.
Pasate por mi blog a recoger tu premio.
Besos guapetona.
Mily.
Contigo es todo tan sencillo y rico…
Besos y buen fin de semana.
Gracias chiquilla es muy sencillo de hacer, y me causa gracia por que mi hijo me pregunto hace dos días como se hacia el dulce de leche, acá lo guardo en mis favoritos para que lo prepare él.
Un abrazo Luce
Mar,
Esa receta utilizaba mi abuela para hacerme el dulce de leche. Leerla me ha remontado a mi infancia.
Ya veo que no paras, guapa, andas por toda España impartiendo cursos!!
Enhorabuena!!
Un besote,
IDania
¿Cuánto tiempo verdad? ya veo todo lo que me he perdido, cambio de «look» inclusive, el cual, me gusta mucho.
Conocía la receta de la leche condensada cocida, pero no la otra. Puesto que la primera ya la conozco, me apunto la segunda para probarla y comparar cual me gusta más.
Un besote , mi solete.
Vamosalculete.
Mar, que cambio de look, no lo habia visto pero me encanta. Muy de tu estilo… es decir, muy dulce jejeje
Besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
Mar, este método de preparar el dulce de leche es perfecto!! cuando no encuentro aca (en Puerto Rico) el dulce de leche argentino que a mi esposo le gusta y no, nos queda otra que prepararlo casero de esta forma. Que sabroso!!
Miles de gracias por estas distintas formas de hacer la crema de leche. Me encanta.
Besos guapa.
Pingback: Tarta Banoffee Pie | Vamos a Cocimar
Un secreto para no estar todo el rato revolviendo, es colocar en el fondo de la olla un plato de postre del revés, cuando el dulce hierve se va mezclando y batiendo solo! ::))
Hola soy Mónica. Cuando quiero el dulce de leche repostero (tiene más cuerpo para rellenar) lo dejo unos 15 minutos más en la olla express y sale mas durito.
se ve muy rico, no sabia que se podia preparar con olla express