Esta forma de cómo hacer pan rápido en bolsa de asar es tan fácil que hasta un niño puede hacerlo.
En este caso este pan lo hizo mi hija de 11 años, lo único que la vigilo es para abrir la bolsa para que no se queme, por lo demás no tiene problema, yo lo hago con la thermomix o la Kitchen Aid, pero a ella le gusta hacerlo de forma tradicional.
Los que me conocéis sabéis que siempre ando metida en algo y no paro, sin embargo este pan se hace mientras preparas el almuerzo, y no te quita nada de tiempo, me encantaría que lo hicierais y me contarais que tal.
Os daréis cuenta que no merece la pena ir a comprar el pan cada día por lo fácil y rápido que es, además os encantará saber cómo hacer pan rápido en bolsa de asar, sobre todo para platos de mojar, ya que tiene una miga estupenda para eso.
Esta receta la tenía escrita desde hace mucho, así que no recuerdo donde la vi, pero si recuerdo que la hacía mi querida Rosa del blog Velocidad cuchara que podéis visitar aquí
Hace mucho que no subía una receta de pan, las veces anteriores fueron en 2010 con Pan Chino, 2009 con un pan Ciabatta y en el 2008 hice con mis niños pan relleno de chocolate, con unas fotos muy pequeñas, oscuras y malísimas jajajaja
Cómo hacer pan rápido en bolsa de asar
Ingredientes:
500gr de harina de fuerza
250gr de agua
20gr de aceite
20gr de levadura prensada fresca
1 cucharadita colmada de sal
Preparación con thermomix
Lo primero es añadir el agua y el aceite en el vaso de la thermomix, calentamos 1 minuto, 37º velocidad 1 y seguidamente, añadimos la levadura, la diluimos 5 segundos velocidad 3.
Ahora es el momento de echar la harina y la sal, mezclamos un poco 15 segundos velocidad 6. Y programamos 2 minutos, con el vaso cerrado, velocidad espiga.
Sacamos la masa del vaso y le dalos da forma deseada, en este caso lo hemos hecho redondo y con unos cortes transversales, pero puedes hacerlo cómo quieras.
Espolvoreamos con harina la parte exterior y lo metemos en la bolsa de asar previamente engrasada con un poco de aceite, y cerrándola bien con su plastiquito sellador.
La colocamos en la rejilla del horno, frío y a 200º, has leído bien, con el horno frío, pues mientras calienta el pan va levando lo necesario para su horneado.
Horneamos durante 40-45 minutos aproximadamente, hasta que lo veamos doradito, sin pasarnos de horneado o se pondrá duro.
Abrimos la bolsa con cuidado para no quemarnos y dejamos que se enfríe un poco en una rejilla
Preparación tradicional
Calentamos el agua y el aceite en el microondas o cazo un poco, que no esté demasiado caliente.
Añadimos la levadura y la disolvemos bien hasta que quede integrada.
En un bol añadimos la harina y la sal y le damos forma de volcán, o sea creando un hueco en el centro para seguidamente añadir el agua con aceite y levadura.
Es el momento de mezclar en el bol hasta que la masa sea manejable y podamos sacarla del bol para continuar amasando fuera del bol a mano.
Espolvoreamos la mesa con harina si se nos pega la masa, pero cuidado con no pasarnos añadiendo harina, solo un poco.
El resto del proceso es exactamente igual al arriba explicado.
Maravillosa la explicación y maravilloso el resultado!!! Ya lo he hecho varias veces y siempre queda genial. Muchísimas gracias
Muchas gracias a ti por estar aquí.. un besote
40/45 mins desde que metemos el pan o desde que el horno esta ya a 200?